Trucos para Pc PARA WINDOWS XP

Liberar memoria RAM: Lo primero que hay que hacer es abrir el Bloc de Notas de Windows XP. Escribimos lo siguiente: MYSTRING = (16000000) lo guardamos con el nombre de «liberar_memoria.vbe». Cuando dispongamos de poca memoria ram podremos liberar memoria con tan solo ejecutar el archivo liberar_memoria.vbe.

Liberar espacio en el disco:Si queremos liberar espacio en el disco rígido, algo muy útil es borrando los archivos temporales, cookies, y otros. Muchos lo harán de la manera tradicional, recorriendo las carpetas, pero hay algo mas rápido, que es haciendo clic en el menú [Inicio] [Ejecutar] y escribimos «cleanmgr.exe». Luego nos preguntará qué unidad queremos limpiar.

Cambiar la letra a una unidad de disco:Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el botón derecho del mouse sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el «Administrador de discos» y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción [Cambiar letra de unidad] y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.

Convertir FAT a NTFS:Aunque hayamos instalado nuestro sistema en una partición o disco formateada con el sistema de archivos FAT o FAT32, en cualquier momento podremos convertirla a NTFS para ganar las funcionalidades de seguridad y compresión que este sistema de archivos ofrece abriendo una ventana del intérprete de comandos e insertando el comando «convert.exe X: /FS:NTFS».

Crear un Disco de Inicio: Debemos seguir los siguientes pasos:Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación «crear un disco de inicio de MS-DOS» para crear un disco de inicio.

Windows XP no se apaga: Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en [Sistema]. Luego, deben seleccionar la solapa [Hardware] y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos]. Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos]. Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar]. Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de veo o de sonido.

Quitar la pantalla de Bienvenida:Para quitarla:Vamos al [Panel de Control] [Cuentas de Usuario], hacemos clic sobre la opción «Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión», aparecerán dos opciones tildadas, allí destildamos «Usar la pantalla de bienvenida» y clicleamos en «Aplicar Opciones». Listo! a partir de ahora, al iniciar la PC ya no veremos mas esa molesta pantalla de bienvenida y además iniciará un poco mas rápido que antes.

Acelerar el apagado:Vamos a agilizar el proceso de apagado. Ejecutamos regedit.
Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop localizando allí la clave «WaitToKillAppTimeout» hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.
Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control, para localizar de nuevo la clave «WaitToKillAppTimeout» y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Ahora nuestro Windows esperará menos tiempo para «matar» una aplicación cuando no responde y se cerrará el sistema mucho más rápido.

Desinstalar Windows XP (Si todo lo demás falla): Si nos resulta imposible iniciar Windows XP, incluso desde el modo a prueba de fallos y hemos actualizado el sistema desde Windows 98, 98 Segunda edición o Millennium Edition (ya que desde Windows NT4.0 o Windows 2000 no tendremos esta opción), podemos restaurar y volver a nuestra versión anterior de Windows iniciando en modo a prueba de fallos con interprete de comandos dentro del menú que aparecerá al pulsar F8 durante el inicio de sistema. Iniciaremos sesión con privilegios administrativos y dentro de la unidad donde hemos instalado Windows XP nos trasladaremos hasta el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32 e introduciremos el comando «osuninst.exe», tras el cual se iniciará un asistente de desinstalación que nos ayudará durante el proceso.

Quitar el password de la BIOS desde Windows:Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS. Es necesario realizar los siguiente pasos: En el menú de inicio pulsar ejecutar. teclear debug. Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:
o 70 17
o 71 ff
q
El password ya esta reseteado!!!

Reiniciar sólo Windows:Para no perder otros cinco minutos hasta que la PC arranque, elejimos como siempre [Apagar el sistema] y luego seleccionamos [Reiniciar]. Ahora, mantenemos apretada la tecla Shift y hacemos clic en el botón Aceptar. Se reiniciará sólo Windows.

Cómo recobrar mi password:Iniciar una nueva sesión en la PC cuando nos olvidamos la clave. Cuando la máquina nos pida el password, sencillamente apretamos [Cancel]. Windows seguirá con su carga normalmente, y cuando termine, tendremos que encontrar los archivos PWL desde [Inicio/Buscar] o con F3. Éstos son los archivos relacionados con los passwords. Tendrían que aparecer en la carpeta C:\WINDOWS. Después, vamos a tener que encontrar un nombre de sesión seguido por PWL; por ejemplo, nicolas.PWL. Lo borramos y reiniciamos la sesión. Cuando se inicie nuevamente, el sistema operativo nos preguntará por nuestro nuevo password. Esta vez conviene elegir una clave que no olvidemos tan fácilmente.

Limpieza automática del directorio temporal:Si queremos que cada vez que arranquemos Windows se borren los ficheros temporales, (que ocupan memoria innecesaria en nuestros discos), debemos ir a [Inicio] [Ejecutar…] y tipear sysedit. Luego en la ventana del autoexec.bat ingresamos debajo de la última línea lo siguiente:
Echo Y|If Exist C:\Windows\Temp\*.* Del C:\Windows\Temp\*.* >Nul.

Apagar en un solo paso WINDOWS:Presionar con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y seleccionar [Nuevo] [Acceso Directo] luego escribir: c:\windows\rundll32.exe user.exe,exitwindows Pulsá SIGUIENTE, escribí el nombre del acceso (Apagar el equipo) y pulsá FINALIZAR. Listo! Poné el icono donde quieras y al hacer clic sobre él, se apagará el equipo rápidamente.

Acelere el inicio:Estos pasos evitan que cada vez que reinicie su PC, Windows chequee si una nueva unidad de disco se ha instalado. Esto le ahorrará unos pocos segundos, que sin embargo, le pueden ser muy útiles. Haga un clic con el botón derecho del mouse sobre [Mi PC]. Elija la opción [Propiedades]. Ingrese en la solapa [Rendimiento] y cliquee en el botón [Sistema de archivos…]. Entre en la solapa [Disco]. Quite la tilde de la opción [Buscar nuevas unidades de disco cada vez que inicie su PC]. Haga un clic en [Aplicar] y en [Aceptar]. Cliquee en el botón [Aceptar].

Imágenes en lugar de íconos (Solo .BMP): Mediante este truco podemos hacer que el icono asociado a una imagen de mapa de bits (bmp) sea una reproducción de su contenido, tal como ocurre con los últimos programas de tratamiento de imágenes o dibujo (Photoshop, Illustrator o Corel DRAW). De este modo, nos será mucho más fácil reconocerlas, no tendremos que abrir una por una, ni tampoco esperar a que se genere la vista preliminar cuando tengamos las carpetas configuradas como [Ver como una página Web]. Para lograrlo debemos entrar en el Registro: vamos a [Inicio/Ejecutar] y escribimos Regedit. Una vez allí buscamos la rama:
HKEY_CLASSES_ROOT\PAINT.PICTURE\DefaultIcon
Allí encontraremos el valor predeterminado con la ubicación del icono por defecto de los archivos bmp. Nosotros debemos cambiar este valor por %1. La próxima vez que iniciemos Windows, podremos ver las imágenes .BMP en lugar de los íconos.

Cómo conectar dos PC´s en red:La manera más sencilla de conectar dos PCs en red (por ejemplo, para transferir archivos de una máquina a otra) es por medio del programa de conexión directa por cable, incluido en Windows 98.Para esto tenemos que ejecutarlo en ambas máquinas y configurar la PC que va a recibir los archivos como Invitado. En la máquina vieja, hacemos clic derecho sobre el ícono de Entorno de Red, elegimos [Propiedades] y luego [Identificación].Nos fijamos en qué nombre tiene la PC (luego la otra máquina nos lo pedirá). Elegimos [Configuración], hacemos clic en el botón [Compartir archivos e impresoras] y seleccionamos [Compartir los archivos]
Nos aseguramos de especificar Inicio de sesión en Windows.En la computadora que tiene los archivos que queremos transferir, hacemos clic derecho sobre el ícono del disco rígido y lo configuramos como compartido.Ahora sólo debemos conectarnos desde la PC invitada, y escribir el nombre de aquella con la que nos queremos conectar.

windows update

para qe no se actualice las demas cosas como el messenger o algo mas……

COMANDOS WINDOWS

<

si tu pc te comsume muchos recursos de cpu

En windows 7 , Vista y XP hay procesos y servicios, el problema del uso del 100% de la cpu tiene que ver con los servicios. Lo que tenemos que hacer entones es identificar ese servicio que se inicia con el sistema y que por alguna razon consume el 100% de nuestra cpu.

1. Ctr+Alt+Spr para ver los procesos y servicios activos.
2. veremos que nuestra cpu esta al 100% si no es asi, mejor no sigas leyendo.
3. vamos a la pestana Rendimiento, luego click en Monitor de recursos…
4. Vamos a la pestana CPU, Veremos 2 listas, 1 de Procesos y otra de Servicios…
5, Miramos en la de Procesos, debe haber un proceso que esta consumiendo mas del 30 o 40 % de la cpu, para poder verlo mas facilmente debemos organizar los procesos de mayor a menor en el uso de cpu, para eso click en el titulo CPU, esta a la derecha de «Subprocesos» y a la izquierda de «Uso medio de CPU»
6. Ese proceso que vemos deborando la cpu debemos tenerlo en cuenta, ya que es el proceso padre de los servicios que en realidad se estan consumiendo nuestra CPU.
7. Para identificar el verdadero enemigo, tenemos que mirar en la lista de Servicios, ya que son estos los que vamos a desabilitar, si vimos un proceso con mucho consumo, minimo debe haber un servicio tambien con mucho consumo, en mi caso fue : Proceso svchost(NetworkService) , Servicio iphlpsvc, pero el nombre «iphlpsvc» no nos dice mucho, veamos la descripcion: «Aplicacion auxiliar IP» esto si es lo que vamos a exterminar jejej…

8. Vamos a la configuracion de inicio de nuestro sistema, ya sea ejecutando el comando msconfig o ir a Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Configuración del sistema
9. alli vamos a la pestana Servicios, alli buscaremos y desactivaremos el maldito Servicio, lo buscamos por la descripcion, en mi caso «Aplicacion auxiliar IP»y Dispositivo host de UPnP lo desactivamos, aplicamos el cambio, cerramos y reiniciamos.
10. si el consumo sigue al 100% despues de reiniciar, vamos al paso 5, esta ves el Servicio debe ser otro, le hacemos el mismo tratamiento, desactivandolo.
11. hacerlo cuantas veces sa necesario hasta logra un uso de CPU entre 1 y 20 %


meterte en modo seguro > ir a inicio poner cmd > net user > net user ynombredeaministrador * > intro > intro
Bueno espero que les sirve, si no es asi, lo siento mucho..
Que esten bien!!

cambiar la segunda ventana de firefox

Configurar Firefox para que al abrir nueva pestaña no la muestre en blanco.
Si deseamos que al abrir una pestaña en Firefox, ésta no se abra en blanco, sino con una url de nuestro gusto, podemos configurar la url a mostrar de la siguiente forma:

En la barra de direcciones del navegador Mozilla Firefox escribiremos about:config y le damos a Enter.
Nos aparece un mensaje advirtiéndonos que es una zona hostil para manazas, jeje, le diremos que tendremos cuidado.
Donde indica buscar, escribimos: browser.newtab.url
Y nos aparecerá un término con esa búsqueda, damos doble clic sobre él y me abrirá una ventana, donde lo que haremos será poner la url que queremos se abra en lugar de la página en blanco, yo he puesto la url de éste blog http://www.google.es y pulsaremos en el botón aceptar.